Abogados independientes

¿Qué ventajas tiene contratar a un abogado independiente de la compañía aseguradora?

Las ventajas de contratar a un abogado independiente de las compañías aseguradoras son muchas. En primer lugar, que se trata precisamente de un abogado independiente, que no trabaja para las compañías de seguros, sino para nosotros, por lo que defenderá únicamente nuestros intereses. Una segunda ventaja consiste en la inmediatez y agilidad en la tramitación de la reclamación. Las compañías de seguros confían la gestión de los siniestros a sus tramitadores y únicamente cuando los tramitadores no han conseguido llevar a buen término la reclamación es cuando asignan uno de sus abogados al asegurado. Hasta llegar a este momento pueden haber pasado varios meses. Contratando un abogado independiente la reclamación se hace de forma inmediata. Este punto es importante, sobre todo, teniendo en cuenta que una vez hecha la reclamación, las compañías aseguradoras tienen un plazo de tres meses para contestar. Hasta que no pasan estos tres meses, no es posible acudir a la vía judicial. Otra ventaja consiste en que un abogado independiente realizará un examen exhaustivo de la viabilidad de la reclamación a plantear. En muchas ocasiones determinar de quién es la responsabilidad del accidente puede ser una labor compleja, pues o bien no se cuenta con datos suficientes o bien existe una responsabilidad compartida entre los distintos implicados en el accidente. En este punto es especialmente donde la contratación de un abogado independiente cuenta con mayores ventajas, pues si el accidente es dudoso, la compañía de seguros rechazará la posibilidad de reclamar al contrario. En los casos más extremos se puede dar la circunstancia de que nuestra propia compañía asuma la responsabilidad del siniestro y pague los daños al contrario y que posteriormente el asegurado, mediante un abogado independiente consiga demostrar en juicio que la responsabilidad del accidente fue del otro vehículo implicado. Finalmente, al contar con un abogado independiente contamos con información clara, detallada y puntual de la situación de nuestro siniestro.

¿Cuanto cuesta contratar los servicios de un abogado de AC2R Abogados?

Como ya hemos indicado anteriormente, todas las pólizas de seguros llevan incorporado un seguro de defensa jurídica. Estos seguros permiten al asegurado contratar a un abogado distinto a los de la compañía de seguros, siendo la compañía de seguros quién pague los honorarios de este abogado hasta el límite de cobertura. Estos seguros de defensa jurídica suelen estar limitados a una cuantía que varía de una compañía a otra e incluso de una póliza a otra dentro de la propia compañía. Normalmente suelen tener una cobertura suficiente para cubrir por completo los gastos de contratar a un abogado independiente, por lo que la tramitación de la reclamación por parte de un abogado independiente de la aseguradora no tendrá ningún coste para el asegurado en la mayoría de los casos. Evidentemente hay casos en los que las lesiones son muy graves o los daños materiales son muy elevados, o bien es necesario acudir a la vía penal porque el responsable del accidente además ha cometido algún delito contra la seguridad del tráfico. En estos casos, el asegurado tendrá que pagar únicamente el exceso entre la cobertura de la aseguradora y el importe de los honorarios. Desde AC2R nos comprometemos a presentar un presupuesto cerrado antes de comenzar a trabajar, de esta forma el asegurado sabrá desde el primer momento si su seguro cubre la totalidad de los honorarios o no.

¿Cómo tengo que tramitar el seguro de defensa jurídica?

Si una víctima de un accidente de tráfico decide contratar los servicios de AC2R Abogados para tramitar su reclamación, no tendrá que hacer nada, nosotros nos encargamos de comunicar a la compañía aseguradora nuestra designación como abogados independientes de su asegurado y, una vez finalizada nuestra actuación y cobrada la indemnización correspondiente por parte del asegurado, nos encargamos de gestionar el cobro de nuestro honorarios con la compañía aseguradora.