Accidentes graves

¿Qué servicios prestamos en casos de accidentes graves?

Desgraciadamente, en numerosas ocasiones un accidente de tráfico supone la pérdida de una vida o una grave lesión para la víctima. AC2R Abogados presta especial atención a estos casos. Somos conscientes de que no se trata de un accidente más, sino que en la mayoría de los casos conlleva un sufrimiento adicional. Por ello, estos casos cuentan con una atención preferente y privilegiada para intentar evitar que todo lo que conlleva la tramitación del accidente suponga un sufrimiento adicional a los familiares de la víctima.

Nuestra experiencia de más de quince años tramitando reclamaciones por accidentes de tráfico con resultado de muerte nos han hecho comprender que en la mayoría de los casos los familiares de la víctima están más interesados en obtener un resarcimiento moral a su pérdida mediante una condena en vía penal del responsable del accidente que en la indemnización económica que el accidente pueda suponer. Igualmente, el fallecimiento de un ser querido supone toda una serie de gestiones y trámites para los que los familiares no están preparados y que en muchos casos desconocen. Desde AC2R Abogados aplicamos a estos accidentes nuestra política de asesoramiento integral, ocupándonos de todos y cada una de las gestiones derivadas directa o indirectamente del accidente. Entre otras gestiones nos ocupamos de lo siguiente:

1.- Estudiamos a fondo el accidente de tráfico y todas las circunstancias que lo rodean y ofrecemos a nuestros clientes un análisis exhaustivo de la situación.

2.- Nos personamos en los procedimientos penales que se deriven del accidente ejerciendo la acusación particular en nombre de los familiares de la víctima.

3.- Reclamamos el pago de la indemnización económica que corresponda a todos y cada uno de los perjudicados por el accidente de tráfico.

4.- Reclamamos el pago de todos los gastos que el accidente haya supuesto a los familiares (gastos de sepelio, desplazamientos, etc.).

5.- Tramitamos la herencia del fallecido.

6.- Tramitamos la liquidación del impuesto de sucesiones.

7.- Averiguamos si el fallecido tenía concertado algún seguro de accidentes o de vida y gestionamos el cobro de las indemnizaciones correspondientes.

8.- Gestionamos el cobro de pensiones de viudedad y orfandad.

9.- Si el accidente de tráfico se considera accidente laboral, gestionamos el cobro de las indemnizaciones que correspondan por accidente laboral.

10.- Si existe algún gran lesionado gestionamos la declaración de incapacidad laboral y tramitamos el cobro de la pensión correspondiente.

11.- Realizamos toda gestión o trámite que resulte necesaria según el caso concreto.

Recomendaciones a tener en cuenta para contratar abogado.

Cuando ocurre un accidente grave que tiene como resultado el fallecimiento de un ser querido o una grave lesión, los familiares de la víctima se encuentran en una situación extrema: nadie está preparado para un caso así, no se sabe como actuar. Por ello, desde AC2R Abogados queremos ofrecer una serie de consejos o de pautas a seguir en estos casos:

1.- Es importante obtener asesoramiento jurídico cuanto antes, pero con un límite: se ha de contar con un estado anímico que nos permita ser conscientes de nuestras decisiones. No pasa nada por esperar unos días desde el accidente para contratar un abogado. Estos días desde el accidente nos permitirán tener un estado anímico más estable y poder tomar las decisiones más acertadas.

2.- Desconfíe siempre de los abogados o despachos que contacten con usted sin haber solicitado previamente sus servicios. Desconfíe igualmente de los abogados “recomendados” por empresas funerarias. Si una empresa funeraria le pone en contacto con un abogado “de su confianza”, tenga por seguro que esa empresa funeraria se llevará una comisión por recomendar a ese abogado o despacho en concreto. Ésto no significa que ese abogado o despacho no pueda llevar el asunto adecuadamente, pero el hecho de la recomendación no implica que sea el más apropiado para nosotros: simplemente implica que la empresa funeraria tiene intereses económicos en que sea ese abogado y no otro el que se ocupe del asunto.

3.- Antes de contratar con un abogado o despacho, asegúrese de que son especialistas en accidentes de tráfico y que tienen experiencia en accidentes graves.

4.-Solicite siempre una hoja de encargo, donde quede claro cuales son las gestiones encomendadas al abogado o despacho y cuales serán los honorarios a percibir por el abogado o despacho.

5.- Exija siempre tratar directamente con el abogado o abogados que se van a encargar de su defensa. En muchos casos, los despachos cuentan con abogados que actúan como comerciales, pero que no ejercen realmente la abogacía. En estos casos se crean dos canales de comunicación: uno del cliente con el abogado comercial y otro del abogado comercial con el abogado que llevará la defensa, de forma que se multiplican las posibilidades de que existan mal entendidos y de que el abogado que ejerce la defensa no tenga toda la información que necesita para su trabajo.

6.- Cuéntele todas sus circunstancias a su abogado. No se reserve nada. La falta de información del abogado que ejerce su defensa le puede suponer a usted numerosos perjuicios.

7.- Exija siempre información clara y precisa sobre su asunto. Exija que le informen siempre sobre las actuaciones concretas que se van a realizar así como sobre la viabilidad del asunto y de los posibles riesgos que pueda suponer la reclamación.

8.- Exija que las instrucciones más importantes del encargo profesional al abogado queden reflejadas por escrito. No es necesario que todas y cada una de las instrucciones dadas al abogado queden por escrito, pero si es altamente recomendable que las más importantes si que cuenten con soporte documental. Nos referimos por ejemplo a instrucciones para renunciar a la acción penal y apartarse del procedimiento, instrucciones para llegar a un acuerdo de indemnización en una cuantía en concreto, etc.

9.- No se quede con ninguna duda. El abogado está para asesorarle, pregunte todas las dudas que le puedan surgir sobre su procedimiento, sobre los honorarios, sobre actuaciones a realizar, etc.

Contacte con nosotros y le informaremos sin compromiso.