Accidentes laborales

Los accidentes laborales, reclamación de indemnización por daños y perjuicios. 

En ocasiones, un trabajador  puede sufrir un accidente cuando está trabajando, pero ¿en todos los casos son accidentes laborales? ¿son accidentes yendo a trabajar? ¿ y si suceden fuera del centro de trabajo pero en horario laboral? 

Un accidente laboral es una situación grave para el trabajador, el cual se encuentra en una situación de incapacidad laboral que conlleva grandes perjuicios personales y económicos al trabajador, como pueden ser una  pérdida de sueldo o lesiones que determinen una incapacidad permanente y pérdida del trabajo. En estas situaciones es aconsejable estar bien asesorado desde el primer momento, determinando si nuestro accidente es considerado o no accidente laboral y cuales son todos nuestros derechos. 

Identificar cuando estamos ante un accidente de trabajo es primordial para el reconocimiento y reclamación de nuestros derechos.

Así hay varios tipos de accidentes:

  1. Accidentes ocurridos con ocasión de las tareas desarrolladas aunque sean distintas a las habituales, encomendadas por el empresario o realizadas de forma espontánea por el trabajador en interés del beneficio de la empresa.
  2. Accidentes sufridos en el lugar y durante el tiempo de trabajo.
  3. Accidentes in itinere, ocurridos durante el trayecto de ir o volver del trabajo.


Si ha sufrido un accidente laboral, confíenos su caso y nos ocuparemos de todo desde el primer momento, nuestros letrados tramitaran todas las reclamaciones y gestiones para el reconocimiento de los
 derechos  que le corresponden por ser un trabajador accidentado,  y que pueden ser:

Asistencia sanitaria

Prestación por incapacidad temporal

Indemnizaciones por muerte en accidente de trabajo.

Incapacidad Permanente.

Indemnización por lesión permanente no invalidante.

Indemnización por Convenio Laboral.

Indemnización por responsabilidad del empresario.

Puede contactar con nosotros a través de este formulario de contacto y resolveremos todas sus dudas sin compromiso.