Divorcio sin complicaciones

¿En qué consiste el divorcio sin complicaciones?

Desde AC2R Abogados somos conscientes de que un divorcio es una trámite desagradable y que conlleva demasiados costes para una pareja que ha decidido poner punto y final a su vida en común. Por ellos, nuestro objetivo es que, al menos los trámites legales, no sean un problema más.

La opción que ofrecemos de tramitar un divorcio sin complicaciones se puede dar única y exclusivamente en los casos en que ambos están conformes en todos los términos del divorcio y se puede tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. En estos casos, los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Tras contactar con nosotros y aportarnos la información que le solicitaremos, uno de nuestros abogados redactará un convenio regulador conforme a su solicitud. En este convenio, se regularán aspectos como el uso del domicilio conyugal, la custodia de los hijos si los hay, regímenes de visitas para el progenitor no custodio, pensiones de alimentos, etc.

2.- Una vez redactado el convenio regulador, se lo remitiremos por e-mail para que puedan examinarlo y dar su aprobación. Si todo está correcto, lo firmarán y nos lo remitirán firmado por e-mail.

3.- Tras recibir el convenio regulador, nuestros abogados redactarán la demanda y la presentarán ante el Juzgado correspondiente.

4.- Una vez admitida a trámite la demanda, el Juzgado citará a ambas partes para ratificar el convenio regulador y, acto seguido, dictará sentencia de divorcio.

Como pueden comprobar, se trata de un procedimiento muy sencillo en el cual, AC2R Abogados se encarga de toda la tramitación del divorcio. El tiempo que puede durar este procedimiento dependerá principalmente de la carga de trabajo del Juzgado que deba tramitar el divorcio, aunque en la mayoría de los casos suele estar entre uno y dos meses.

¿Cuanto cuesta todo este procedimiento?

El coste de este divorcio es muy reducido, ya que se trata de un divorcio de mutuo acuerdo en el que no hay nada que discutir, ya que los cónyuges se han puesto de acuerdo en todos los aspectos relativos al divorcio. Nuestros honorarios ascienden a un total de  475 € más I.V.A. A esta cantidad habría que añadir los honorarios del procurador, que suelen estar en torno a los 150 €. El pago de estos honorarios se podrá dividir en dos plazos: el primero, por importe del 50 % al presentar la demanda y el segundo, por el 50 % restante, al ratificar la demanda en el Juzgado.

¿Se puede hacer la liquidación del régimen de gananciales con este procedimiento?

En el caso de que ambos cónyuges estén totalmente conformes con el inventario de bienes gananciales y con el reparto de los mismos, se puede realizar la liquidación del régimen económico matrimonial en el mismo convenio regulador, añadiendo una cláusula adicional relativa a esta liquidación. Con ello, los cónyuges se ahorrarían acudir a otro procedimiento distinto para realizar la liquidación. Esta liquidación se realizará sin coste adicional siempre y cuando sean las partes las que hagan el reparto de bienes y que no se trate de un excesivo volumen de bienes (vivienda, hipoteca, coche). Consulte con nosotros y le informaremos si la liquidación de su régimen de gananciales se encuentra incluida en los honorarios o si tiene algún coste adicional.