Herencias

¿Cómo tramitar una herencia?

A la hora de tramitar una herencia habrá que tener en cuenta si existe testamento o no, pues los trámites a realizar son distintos en uno y otro caso.

También habrá que tener en cuenta el grado de parentesco para el caso de herederos abintestato, pues los trámites varían según se trate de parentesco en línea recta (hijos, padres, abuelos) o parentesco en línea colateral (hermanos, tíos, sobrinos).

Si todos los herederos están de acuerdo los trámites son relativamente sencillos. En cambio, si existe discrepancia entre ellos y resulta inevitable acudir a la vía judicial para solicitar la partición y adjudicación de la herencia, los trámites se vuelven mucho más complejos, por lo que resulta imprescindible contar con el asesoramiento legal adecuado.

Otro de los aspectos a los que hay que prestar atención para no llevarnos sorpresas es a los impuestos, pues una herencia no solo tributará por el impuesto de sucesiones, sino que habrá que liquidar los correspondientes impuestos de plusvalía si se han transmitido inmuebles.

En AC2R Abogados creemos que el mejor asesoramiento que puede recibir cualquier persona es un asesoramiento integral, que solucione todas las cuestiones del problema y no solo un aspecto del mismo. Por ello, nos hacemos cargo de todo, tanto de los trámites para la partición y adjudicación de la herencia como de la liquidación de los impuestos que corresponda.

Contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y le informaremos de todos los trámites a seguir.