Iguala jurídica

¿Qué es una iguala jurídica?

La iguala jurídica es una figura desconocida para la mayoría de la gente. Se trata de un contrato de prestación de servicios jurídicos a un coste fijo durante un plazo determinado. Suele darse con relativa frecuencia en el ámbito del derecho de la empresa, donde una empresa contrata la asistencia de un determinado despacho de abogados para asesorarla y tramitar todos los procedimientos judiciales que necesite a cambio de una cuota mensual o anual que se calcula dependiendo del volumen de trabajo que suponga para el despacho la prestación del servicio contratado. Básicamente funciona como una tarifa plana de servicios legales.

En el ámbito de los particulares no es frecuente que se de este tipo de contratos de prestación de servicios legales, ya que no es frecuente que un particular necesite asesoramiento legal de forma constante y reiterada. Sin embargo, éste contrato de prestación de servicios legales si puede resultar interesante a quién tiene arrendada una propiedad, ya que mediante el pago de una módica cantidad se garantiza que estará totalmente asesorado sobre cualquier cuestión que se derive del arrendamiento y que, llegado el caso, se procederá al desahucio y recuperación de la vivienda sin coste adicional. Es una garantía de que en caso de impago, la recuperación de la vivienda no le supondrá un coste excesivo.

¿En qué consiste la iguala jurídica de AC2R Abogados?

La iguala jurídica para el alquiler es un contrato de prestación de servicios legales que se firma entre AC2R Abogados y el propietario de una vivienda o local arrendado. Mediante este contrato, AC2R Abogados prestará asesoramiento legal al propietario durante el plazo de un año desde la firma del contrato en todas las cuestiones derivadas del arrendamiento. Igualmente, AC2R Abogados redactará los contratos de arrendamiento que necesite el propietario para dicha vivienda o local. Si durante todo este tiempo se produjese alguna incidencia, como el impago de la renta u otras cantidades o cualquier causa que pudiese justificar un desahucio, los honorarios correspondientes al procedimiento de desahucio, reclamación de cantidades o cualquier otro procedimiento judicial que resultase necesario, estarían incluidos dentro de la cuota anual satisfecha por el propietario. Es decir, el propietario pagaría una única cuota anual para cubrir todas las vicisitudes legales que se puedan derivar del contrato de arrendamiento.

¿Cual es el coste de la iguala jurídica de AC2R Abogados?

Nuestra iguala jurídica para el alquiler tiene un coste anual de doscientos euros (200’00 €) por vivienda incluida en la misma. Se trata de una cuota anual que se paga a la firma del contrato. El contrato de iguala jurídica se puede suscribir con anterioridad al arrendamiento, en cuyo caso nos encargaríamos de la redacción del contrato de arrendamiento, o bien una vez iniciado el alquiler, prestando asesoramiento asistencia jurídica a partir de la entrada en vigor de la iguala.

Si está interesado en este servicio, póngase en contacto con nosotros y le informaremos detalladamente.