La Firma

¿Cómo trabajamos?

AC2R es un despacho de abogados compuesto por varios abogados especializados en las distintas ramas del derecho. De esta forma podemos dar una solución integral al cliente en todos los aspectos del asunto que nos encomienda. La forma de trabajo de AC2R es innovadora en este sentido. Cuando un cliente nos encarga un asunto, no es un solo abogado el que se encarga de gestionarlo, sino que son varios abogados, cada uno especializado en una materia, los que hacen una valoración y se encargan de llevar a buen puerto la encomienda del cliente. Siempre habrá un abogado director del asunto que será el especialista en la materia principal del encargo (derecho civil, penal, laboral o contencioso – administrativo) y este abogado principal contará con el apoyo de los demás especialistas en las materias relacionadas con el asunto encargado. Un mismo asunto puede pasar por varias jurisdicciones antes de darlo por finalizado, por lo que es importante que en cada fase del procedimiento sea un abogado especialista en la materia quién dirija el procedimiento.

Nuestro decálogo.

1.- Orientación al cliente. Desde la primera consulta realizamos una valoración integral del asunto encargado, ofreciendo al cliente la solución más adecuada a su caso. El cliente es informado desde el principio de cual es su situación real, de las actuaciones recomendadas y de los riesgos y ventajas de dichas actuaciones. El principal objetivo de AC2R Abogados es ofrecer un servicio jurídico de calidad.

2.- Especialización. Cada asunto encomendado por nuestros clientes será gestionado por un abogado especializado en la materia concreta de que se trate. Este abogado estará apoyado por otros abogados especializados en las otras materias que directa o indirectamente estén relacionadas con el asunto principal.

3.- Información clara y precisa. El cliente es informado en términos que le sean comprensibles. Periódicamente se le remitirá información sobre el estado de su asunto.

4.- Transparencia en cuanto a nuestros honorarios. Durante mucho tiempo el tema de los honorarios ha sido casi un tabú en los despachos de abogados. No es nuestro caso. AC2R Abogados elaborará una hoja de encargo donde se indicará el coste total de nuestros servicios. El cliente estará informado desde el principio sobre el conste de la gestión encargada.

5.- Innovación y creatividad. En AC2R Abogados apostamos decididamente por las nuevas tecnologías, incorporando todos aquellos medios tecnológicos que nos permitan ofrecer un servicio de mayor calidad y eficacia.

6.- Documentación del asunto encargado. Desde la firma de la hoja de encargo hasta la finalización de la gestión encomendada, AC2R Abogados documentará todas las gestiones realizadas y todas las instrucciones recibidas por parte del cliente.

7.- Soluciones integrales. Cuando un cliente acude a un despacho de abogados su interés es resolver un problema, no una parte del mismo. Por ello, desde AC2R Abogados nos comprometemos a aportar una solución integral a todos los aspectos que pueda plantear el asunto encomendado.

8.- Prevención y anticipación. La mejor forma de solucionar un problema es evitar que aparezca, por ello, hacemos las recomendaciones oportunas a nuestros clientes para evitar que en el futuro tengan problemas evitables.

9- Trato personalizado. No existen dos asuntos iguales ni dos clientes iguales. Es por eso que AC2R Abogados ofrece un trato personalizado a cada cliente, adecuado a sus circunstancias.

10.- No explotación laboral. Aunque sea el último punto de nuestro decálogo, para nosotros es el más importante. Desgraciadamente el sector de la abogacía es un sector en el que tradicionalmente se da la explotación laboral, con abogados contratados en régimen de falsos autónomos, realizando jornadas maratonianas y sin ser remunerados adecuadamente. En AC2R Abogados todos los miembros somos socios de la firma o bien nos encontramos contratados en régimen laboral, debidamente dados de alta en la Seguridad Social y con un sueldo digno y adecuado a la responsabilidad de defender los intereses de otras personas. No podía ser de otra forma. En AC2R Abogados queremos dar un servicio de calidad y para ello debemos contar con personas comprometidas con la firma y con la defensa de los intereses que nos son encomendados.