Reclamación por lesiones

En la mayoría de accidentes de tráfico, se producen lesiones. Estas lesiones deben ser indemnizadas por la compañía de seguros del vehículo responsable. Tiene que tratarse de lesiones que hayan sido provocadas directamente por el accidente. En estos casos, lo primero que hay que hacer es acudir a un centro médico para ser atendidos de las lesiones sufridas. El centro médico nos dará un informe sobre la asistencia sanitaria prestada y con este informe se realiza una reclamación previa a la vía judicial a la compañía de seguros.

Tras realizar la reclamación previa, la compañía de seguros realizará un seguimiento de la evolución de las lesiones mediante sus propios peritos médicos y, una vez finalizado el periodo de curación, deberá realizar una oferta motivada de indemnización o bien, una respuesta motivada en la cual indique cuales son los motivos por los que considera que no debe abonar la indemnización por secuelas.

En el supuesto de no estar conformes con la valoración de las secuelas que realice la compañía de seguros, el lesionado tiene la opción de aportar un nuevo informe pericial elaborado por un perito de su confianza o bien solicitar ser examinado por el médico forense del Juzgado. Tras el informe privado o el informe del médico forense, la compañía de seguros debe realizar una nueva oferta o bien ratificarse en la oferta realizada anteriormente.

Si la nueva respuesta no es conforme a las lesiones sufridas, el lesionado tiene la opción de acudir a la vía judicial formulando una demanda contra la compañía aseguradora y en este caso, será el Juez quien decida el importe de la indemnización. Igualmente, en el caso de que la aseguradora considere que no procede abonar indemnización alguna, el lesionado puede acudir a la vía judicial para que sea un Juez quien decida si tiene derecho o no a una indemnización por sus lesiones y el importe de la misma.

Ac2R Abogados se encarga de tramitar la reclamación previa ante la compañía de seguros y de negociar con la misma para conseguir la mayor indemnización posible. En el caso de que la compañía se niegue a pagar una indemnización o bien la oferta realizada sea insuficiente, formulamos demanda ante el Juzgado para que el lesionado vea reconocido su derecho y cobre la indemnización que le corresponde. Todas estas gestiones las realizamos con cargo al seguro de defensa jurídica y es la compañía de seguros la que abonará nuestros honorarios. Contacte con nosotros y le informaremos detalladamente.